Inicio Tecnología. Apple bloquea a Google apps internas por uso indebido

Apple bloquea a Google apps internas por uso indebido

Apple bloquea brevemente a Google aplicaciones internas de iOS por uso indebido

Google
Google

Apple aplicó un breve bloqueo a Google por el uso indebido de aplicaciones internas de iOS.

Dicho bloqueo ocurre después de los informes de que una aplicación de esta compañía recopiló datos de usuarios de manera incorrecta.

La suspensión de Apple de su certificado de desarrollador es similar a la aplicada a Facebook el pasado miércoles, después de un informe de que ésta les pagó a los usuarios para instalar una aplicación que le dio acceso a la red social a prácticamente todos sus datos en línea.

Personas familiarizadas con el tema, que solicitaron el anonimato, informaron que los empleados de Alphabet no podían acceder a las versiones de prueba de las aplicaciones de iPhone que están creando o usar aplicaciones internas relacionadas con la programación de transporte y alimentos.

Las alertas de seguridad también estaban limitadas, dijo una de las personas. Apple restableció el acceso más tarde el jueves por la noche.

La compañía de la maznana ofrece un ‘certificado empresarial’ que ayuda a algunas empresas a trabajar en aplicaciones de iPhone sin pasar por el proceso habitual de revisión de aplicaciones.

Facebook y Google utilizaron esto para recopilar datos sobre la actividad de los usuarios para investigación interna. Cuando el portal TechCrunch lo informó, a principios de esta semana, ambas compañías detuvieron la actividad.

Apple dijo que Facebook había roto sus reglas y retiró el certificado de la compañía de medios sociales.

Google y Facebook probablemente podrían haber evitado estos problemas si sus aplicaciones de recopilación de datos estuvieran vinculadas a certificados y cuentas diferentes de las que usa la empresa para probar las aplicaciones de App Store y ejecutar las operaciones de su propia empresa.

Google no es solo un competidor, le paga a Apple miles de millones de dólares cada año para que sea el proveedor de motores de búsqueda predeterminado para el navegador web Safari en iPhones, iPad y Mac. No está claro cómo afectará esto al acuerdo cuando comiencen las discusiones de renovación.

Si bien los dos programas de investigación permitieron a los gigantes de Internet rastrear la actividad, Facebook fue más agresivo porque la compañía podía ver mucho más tráfico desde los teléfonos de los usuarios. La compañía de redes sociales también supervisó a los adolescentes, pagándoles 20 dólares por mes si se inscribían con el consentimiento de los padres.

Como quiera que sea, la suspensión en Facebook solo duró un día y la suspensión a Google duró apenas unas horas. TechCrunch informó el jueves por la noche que su certificado ya había sido restaurado.

Opinión