Algunas solicitudes para el registro de marcas en Estados Unidos sugieren que Apple podría estar reclamando nombres potenciales para sus muy esperados auriculares de realidad mixta, como parte de su primera categoría de productos nuevos en años.
La compañía sigue un patrón que usó el año pasado, incluida la dependencia de bufete de abogados que ha contratado previamente para reservar marcas.
Se espera que los auriculares de Apple combinen tecnología de realidad virtual y aumentada, y llevar a la compañía a una competencia más cercana con Meta Platforms, el proveedor líder de equipos de realidad virtual.
Han pasado siete años desde la última vez que la compañía buscó una nueva categoría de hardware con el Apple Watch.
Hay pistas que sugieren que la firma californiana está sentando las bases para su expansión a los auriculares. A principios de este año, también surgieron solicitudes de marca registrada vinculadas a Apple para el nombre realityOS.
La compañía tiene como objetivo lanzar sus primeros auriculares de realidad mixta en la gama alta del mercado en 2023, pero el dispositivo ha tenido problemas con los sensores de la cámara, el software y el sobrecalentamiento durante el desarrollo.
Si Apple está realmente detrás de las marcas registradas, Reality One y Reality Pro podrían ser opciones teóricas para el nuevo producto. La compañía también podría estar registrando múltiples nombres en caso de que quiera lanzar una gama de dispositivos en el futuro.
Se espera que el primer auricular de Apple, cuyo nombre en código es N 301, sea uno de los modelos más poderosos y costosos del mercado cuando se lance, y la compañía ya está trabajando en dispositivos de seguimiento.
Se espera que los auriculares incluyan versiones basadas en realidad virtual de aplicaciones como Maps y FaceTime, además de funciones de colaboración para múltiples usuarios que usan los auriculares.
También está programado para enfocarse en consumir contenido multimedia como deportes y películas en realidad virtual y juegos. Las últimas marcas registradas también implican que el dispositivo puede tener funciones relacionadas con la salud.