Apple modificó la denominación del Golfo de México en sus dispositivos en Estados Unidos, donde ahora aparece como Golfo de América.
El cambio, aplicado en las últimas horas, es visible en iPhones y otros productos de la marca.
Con esta actualización, Apple sigue la decisión implementada por Google Maps, en cumplimiento de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el 21 de enero.
Sin embargo, la modificación solo se refleja en dispositivos utilizados dentro de EU, mientras que en el resto del mundo ambas denominaciones aparecen juntas como ‘Golfo de México (Golfo de América)’.
Microsoft también adoptó la nueva designación en sus mapas dentro del territorio estadounidense.
La medida ha generado controversia, incluyendo el veto de la agencia Associated Press en el acceso al Despacho Oval por continuar empleando el nombre Golfo de México. ‘Como agencia global, debemos garantizar que los nombres geográficos sean reconocibles para todas las audiencias’, argumentó AP.
Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, defendió la decisión: ‘El cuerpo de agua frente a la costa de Luisiana se llama Golfo de América, y no entiendo por qué algunos medios insisten en lo contrario. Las cosas son como son’, declaró, destacando que Google y Apple han adoptado el cambio.