Inicio Tecnología. Apple cancela la construcción de un nuevo centro de datos en Irlanda

Apple cancela la construcción de un nuevo centro de datos en Irlanda

Debido a retrasos en el proceso de concesión de permisos en Irlanda, Apple se vio obligada a buscar sitios alternativos para el nuevo data center

Apple anunció hoy la cancelación del proyecto para construir en Irlanda un nuevo centro de datos, valorado en más de 850 millones de euros.

La compañía atribuyó causas de la cancelación a retrasos en el proceso de concesión de permisos, por lo que se vio obligada a buscar sitios alternativos para el nuevo data center.

El proyecto preveía la construcción de unos 166,000 metros cuadrados en la localidad de Athenry, alimentado exclusivamente con energías renovables, pero las objeciones medioambientales planteadas por grupos locales ante los tribunales han precipitado la cancelación del proyecto.

Aunque el Tribunal Superior de Dublín falló a favor de Apple el pasado noviembre, los activistas recurrieron aquella decisión, que se encontraba ahora en manos del Tribunal Supremo irlandés.

‘Es decepcionante, pero este revés no disminuirá nuestro entusiasmo para desarrollar futuros proyectos en Irlanda ya que nuestro negocio continúa creciendo’, señaló la compañía, que opera en este país desde 1980.

Apple recordó que en los últimos dos años ha gastado más de 550 millones de euros con compañías locales, mientras que ‘nuestra inversión y apoyo a la innovación’ contribuye al ‘mantenimiento de más 25,000 puestos de trabajo‘ en la isla.

La ministra irlandesa de Empresas, Negocios e Innovación, Heather Humphreys, aseguró hoy que ‘lamenta mucho’ esta decisión, sobre todo porque este proyecto suponía una importante fuente de inversión y de creación de empleo para el oeste del país.

Opinión