Apple cerró aplicaciones de terceros que permitían a dispositivos Android utilizar el servicio iMessage para comunicarse con usuarios de iPhone.
La empresa explicó en un comunicado que tomó medidas para proteger a sus usuarios bloqueando técnicas que aprovechaban credenciales falsas para acceder a iMessage.
Estas técnicas representaban riesgos significativos para la seguridad y privacidad del usuario, incluyendo la posibilidad de exposición de metadatos, así como la habilitación de mensajes no deseados, spam y ataques de phishing.
La compañía anunció su compromiso de seguir implementando cambios en el futuro para salvaguardar a sus usuarios. Esta declaración surgió un día después de que Beeper Mini, la última aplicación que permitía usar iMessage en dispositivos Android, dejara de funcionar.
La compañía de la manzana subrayó que no puede verificar si los mensajes enviados a través de sistemas no autorizados que simulan el uso de credenciales de Apple están cifrados de extremo a extremo.
Otros servicios, como Sunbird, también habían intentado anteriormente hacer funcionar iMessage en Android, pero Apple cerró esos esfuerzos.
Cabe destacar que los sistemas operativos de la compañía se abrirán aún más el próximo año en la Unión Europea, con la implementación de la ley de mercados digitales, que requerirá que Apple permita tiendas de aplicaciones de terceros en la región.