Apple anunció hoy que llegó a un acuerdo con Intel para comprar su división de módems para smartphones por un monto de 1,000 millones de dólares.
Con esta transacción, aproximadamente 2,200 empleados de Intel pasarán a formar parte de la plantilla de la firma de la manzana.
La combinación de las patentes de tecnología inalámbrica de ambas compañías creará un portafolio de más de 17,000 patentes, que van desde protocolos para estándares celulares hasta arquitectura y operación de módems.
Intel, por su parte, podrá continuar con el desarrollo de módems para aparatos que no sean teléfonos inteligentes, como computadoras, dispositivos IoT y coches autónomos.
‘Este acuerdo nos permite enfocarnos en el desarrollo de tecnologías para las redes 5G, al tiempo que retenemos propiedad intelectual crítica y tecnología de módems que nuestro equipo ha creado’, dijo el CEO de Intel, Bob Swan.
Apple indicó que espera que la transacción se concrete durante el cuarto trimestre de 2019, después de haber conseguido todas aprobaciones regulatorias necesarias.