Inicio Tecnología. Apple contrata a Oprah Winfrey para su ingreso a la TV

Apple contrata a Oprah Winfrey para su ingreso a la TV

Apple firma un acuerdo con la productora, activista y empresaria Oprah Winfrey, para crear programas originales de televisión

Apple contrata a Oprah Winfrey para su ingreso a la TV
Apple contrata a Oprah Winfrey para su ingreso a la TV

Apple reveló su acuerdo con Oprah Winfrey por varios años para crear ‘programas originales’ para conectar con sus públicos de todo el mundo.

Winfrey ha sido una celebridad en Estados Unidos a partir del programa de televisión ‘The Oprah Winfrey Show’, que estuvo al aire 25 años y en el que la presentadora hacía entrevistas a famosos e interactuaba con el público sobre temas de actualidad.

Actriz, productora, activista y empresaria de éxito, además de presentadora de televisión, Winfrey fue candidata al Oscar a mejor intérprete secundaria por ‘The Color Purple’ (1985) y fue una de las productoras de ‘Selma’, nominada a la mejor película.

En 2012 recibió el premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood por su trabajo humanitario, y en la última edición de los Globos de Oro obtuvo un reconocimiento honorífico.

Winfrey ha extendido su influencia a casi todos los sectores del negocio de los medios. Es directora ejecutiva de OWN, que posee con Discovery Inc.

Además, es colaboradora de la revista semanal de noticias VBS ’60 minutes’ y actriz y productora de películas y programas de televisión.

Apple financiará todos los proyectos, que podrían incluir series de televisión guionizadas, programas sin guiones y películas, de acuerdo con una persona cercana a este asunto.

Winfrey hará el trabajo de cámara y conservará la propiedad de todos los programas, indicó la persona que pidió anonimato.

Mientras que Netflix y Amazon tienen un historial de producción de éxitos, Apple recién está comenzando. La compañía planea lanzar sus primeros videos de contenido original en 2019, informó recientemente Bloomberg News.

Apple ha sido uno de los mayores vendedores de programas y películas de otras compañías a través de su tienda iTunes, por lo que tiene vínculos existentes con el negocio de entretenimiento, principalmente a través del ejecutivo Eddy Cue.

Si bien se enfrenta a la dura competencia de los estudios de Hollywood y de series digitales de gran gasto, la apuesta de Apple es a la popularidad de sus dispositivos, que han asegurado que la compañía pueda tener una asociación con cualquier persona en el negocio del entretenimiento.

Opinión