Apple integró a sus filas al ejecutivo Brandon Yoon, vicepresidente de Samsung, que es su principal competidor, para crecer su participación en Corea del Sur.
La compañía de la manzana enfrenta al gigante surcoreano en su propio territorio, donde el segundo tiene actualmente una participación de mercado del 56%, en tanto que Apple registra solamente el 16%.
Con la idea de hacer énfasis en sus servicios, más allá de sus productos, Apple pretende lograr una experiencia completa para el cliente. Con este fin, la compañía abrió su primera tienda en el país a principios de año.
Yoon, quien anteriormente trabajó en Microsoft, ha estado en puestos de alta dirección de Samsung, para pasar ahora a ser el director general de Apple en Corea.
Entre otras tareas, el directivo tendría que enfrentar próximamente las sanciones en este país, por presionar sobre los costos de comercialización del iPhone a las operadoras asociadas con la empresa.
El lanzamiento del último iPhone ha sido complicado en Corea, ya que en los días previos a la llegada al mercado surcoreano de su modelo más avanzado, las autoridades tomaron las oficinas de la compañía en el marco de una investigación sobre la presión de Apple sobre las telcos.