Inicio Tecnología. Actualidad. Apple cuenta con un amplio acervo de posibles sucesores de Tim Cook

Apple cuenta con un amplio acervo de posibles sucesores de Tim Cook

Apple cuenta con una larga lista de experimentados ejecutivos que son posibles sucesores de Tim Cook, llegado el momento

Apple cuenta con un amplio acervo de posibles sucesores de Tim Cook
Apple cuenta con un amplio acervo de posibles sucesores de Tim Cook

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, comentó en la junta anual de accionistas el pasado martes, que eventualmente podría pasar la batuta, lo cual es una parte importante de sus funciones, que se consideran año con año.

Ante esta eventualidad, la compañía tiene una larga lista de directivos experimentados que podrían cubrir la función de Cook, cuando llegue el momento.

Entre estos directivos se cuenta con candidatos como: el jefe de operaciones Jeff Williams, el jefe de servicios Eddy Cue, el jefe de marketing de producto Phil Schiller y el líder de hardware Dan Riccio.

También los hay relativamente nuevos, como el director financiero Luca Maestri y la jefa minorista Angela Ahrendts.

Tim Cook comentó en la reunión realizada en Cupertino, que en cada junta de Apple en los últimos años, se ha tenido en la agenda la planificación de sucesión para todas las funciones ejecutivas clave, pero no especificó ningún posible sucesor.

Cook, de 57 años, ha sido director ejecutivo desde que sucedió a Steve Jobs en 2011.

Ha encabezado una explosión de ingresos y ganancias, al tiempo que ha ampliado servicios como la transmisión de música y supervisó el lanzamiento del Apple Watch, iPhone X y HomePod.

De hecho, no hay razón para creer que Cook esté planeando renunciar en corto plazo, incluso, es posible que su sucesor aún no esté en el equipo ejecutivo.

En el caso de que Cook dimitiera en un futuro inmediato, Williams podría ser un candidato, quien por ahora es un maestro de operaciones, administra la cadena de suministro global de la compañía que genera los iPhones, iPads y Macs, los cuales producen la mayoría de los ingresos de Apple.

En los últimos años Williams ha adquirido un perfil más público al administrar el desarrollo del Apple Watch y al anunciar nuevas características de salud en conferencias de prensa.

En la junta de accionistas del martes, también se le preguntó a Cook sobre la eventual sucesión del jefe de diseño Jonathan Ive, aunque no hizo comentarios sobre ejecutivos específicos.

Opinión