Inicio Apps y Gadgets. Apple desecha el anunciado cargador inalámbrico AirPower

Apple desecha el anunciado cargador inalámbrico AirPower

El cargador inalámbrico AirPower, anunciado desde el año 2017, fue cancelado por Apple

Apple AirPower
Apple AirPower

Apple anunció hoy la cancelación de su cargador inalámbrico AirPower, anunciado en 2017 por su director ejecutivo, Tim Cook, en 2017.

‘Tras mucho esfuerzo, concluimos que el AirPower no lograría nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos con esos clientes que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y comprometidos con hacer avanzar esta experiencia’, indicó la empresa en un comunicado.

El hecho de que Apple cancele un producto que fue anunciado públicamente por el máximo responsable de la compañía no es algo habitual y, aunque hacía tiempo que se especulaba con esta posibilidad, su confirmación este viernes causó sorpresa en la industria.

El AirPower era un dispositivo diseñado para recargar la batería del teléfono móvil, la tablet o el reloj inteligente con solo colocarlos encima, sin necesidad de cables.

Cook anunció el producto en septiembre de 2017 en el mismo evento en que fueron presentados los iPhone X e iPhone 8, y prometió que estaría disponible en tiendas en 2018, algo que jamás se llegó a cumplir.

Los aparatos de Apple se pueden cargar inalámbricamente con dispositivos de otras marcas similares al que planeaba desarrollar Apple, pero ninguno de ellos tiene capacidad para hacer algo que la compañía había prometido: cargar tres productos distintos de forma simultánea (por ejemplo, un iPhone, un Apple Watch y unos auriculares AirPods).

Opinión