Apple despidió a muchos de sus reclutadores por contrato la semana pasada, como parte de un impulso para controlar las contrataciones y los gastos, según personas cercanas al asunto.
Alrededor de 100 trabajadores subcontratados fueron despedidos en un movimiento inusual para la empresa, dijeron las personas que pidieron su anonimato.
Los reclutadores fueron responsables de contratar nuevos empleados para Apple y los recortes subrayan que se está produciendo una desaceleración en la empresa.
‘Creemos en invertir durante la recesión’, dijo el director ejecutivo, Tim Cook. ‘Entonces, continuaremos contratando personas en invirtiendo en áreas, pero estamos siendo más deliberados al hacerlo en reconocimiento de las realidades del medio ambiente’.
La medida de despedir trabajadores es inusual en Apple, que emplea a más de 150,000 personas. Pero está lejos de ser el único en dar ese paso. En los últimos meses, Meta Platforms, Tesla, Microsoft, Amazon y Oracle eliminaron puestos de trabajo ante la desaceleración del gasto en tecnología.
Como muchas otras empresas, Apple emplea trabajadores por contrato para tareas como soporte técnico y servicio al cliente. También utiliza contratistas para localizar productos y mejorar su servicio Maps. Los trabajadores por contrato generalmente reciben menos beneficios que los trabajadores de tiempo completo y tienen menos protecciones.