Inicio Apps y Gadgets. Apple dice adiós a iTunes y presenta macOS ‘Catalina’

Apple dice adiós a iTunes y presenta macOS ‘Catalina’

Apple presenta su nuevo sistema operativo macOS 10.15 'Catalina' y anuncia la fusión de iTunes en Música, Podcasts y Apple TV

macOS Catalina
macOS Catalina

Apple anunció hoy que eliminará el reproductor y tienda de música y videos iTunes y lo reemplazará por tres servicios distintos centrados cada uno en una de estas funcionalidades: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Los cambios serán aplicados con la llegada del nuevo sistema operativo macOS Catalina.

Además de eliminar iTunes, macOS Catalina presenta como principal novedad la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para iPad, de manera que los desarrolladores que hasta ahora se centraban exclusivamente en las tablets, podrán trasladar sus productos a las computadoras Mac.

Otras novedades de la nueva plataforma –que estará disponible en otoño– incluyen funciones como Sidecar, que convierte al iPad en una segunda pantalla que se combina con una Mac.

Para los discapacitados, Apple presentó la función Voice Control, que da un control total de la computadora y los dispositivos móviles de Apple con iOS a través de comandos de voz.

De igual forma, las aplicaciones para localizar el iPhone y Amigos se fusionan en la nueva app Find My, la cual ahora también permite ubicar geográficamente a una Mac aunque no esté conectada a la red, ya que puede enviar un beacon a través de bluetooth de forma anónima y cifrada.

Opinión