Apple argumenta que ahora es una fuerza importante en el mundo del cuidado de la salud y expone el caso en un nuevo informe de casi 60 páginas.
La compañía publicó el miércoles un informe que describe todas sus características de salud y asociaciones con instituciones médicas, argumentando que tales ofertas son clave para el futuro del gigante tecnológico.
La compañía señaló la amplitud de sus servicios existentes, desde el monitoreo del sueño y clases de acondicionamiento físico, hasta detección de fibrilación auricular y seguimiento de ciclos, y prometió construir sobre esa base.
El director de operaciones, Jeff Williams, que supervisa los esfuerzos de salud de Apple, dijo en un comunicado adjunto al informe, que la compañía continuará innovando en ‘tecnología basada en la ciencia’.
‘Las innovaciones en salud, en las que hemos sido pioneros, tienen como objetivo ayudar a romper las barreras entre los usuarios y sus propios datos de salud cotidianos entre los proveedores de atención médica y los pacientes y entre los investigadores y los participantes del estudio’, comentó.
El informe sirve como respuesta a los críticos de Apple, que criticaron a la compañía de no hacer tanto como sus rivales en el cuidado de la salud.
Aunque el Apple Watch domina el mercado, el dispositivo no siempre ha obtenido funciones de salud novedosas tan rápido como los productos de la competencia. Otros titanes tecnológicos como Amazon y Google han estado realizando ambiciosas incursiones en el campo de la medicina con resultados mixtos.
La tecnología de la salud es una de varias categorías que Apple espera que ayuden a mantener el crecimiento de las ventas. La compañía también está trabajando en un visor de realidad mixta para el próximo año, junto con visores de realidad aumentada, dispositivos plegables y un vehículo eléctrico autónomo.