Inicio Tecnología. Apple dona 20 millones de cubrebocas

Apple dona 20 millones de cubrebocas

Para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19, Apple dona más de 20 millones de cubrebocas

Tim Cook
Tim Cook

En medio de la escasez de equipos de protección para los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus, Apple apoya más de 20 millones de cubrebocas.

Tim Cook, CEO de la compañía, comentó además que Apple ha comenzado a fabricar un millón de cubrebocas por semana.

‘Este es un esfuerzo realmente global, y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos a todos los niveles para garantizar que estos sean donados a los lugares de mayor necesidad’, comentó Cook.

El directivo dijo que el primer envío de cubrebocas fue entregado la semana pasada a algunos hospitales de Silicon Valley, los cuales son ajustables, se pueden ensamblar en menos de dos minutos y enviar 100 en cada caja.

‘Planeamos enviar más de un millón a fines de semana, y más de un millón por semana después’, agregó Cook.

Apple se está coordinando con profesionales médicos de todo el país para llevar el equipo a donde más se necesita, y espera extender la distribución más allá de Estados Unidos.

‘En estos esfuerzos, nuestro enfoque se centra en formas únicas en que Apple puede ayudar satisfaciendo con urgencia las necesidades esenciales de los cuidadores y a la escala que las circunstancias lo quieran’, dijo Cook.