Bajo el argumento de aumentar la seguridad y la eficiencia, a partir de ahora el CEO de Apple Tim Cook deberá utilizar un avión privado en sus viajes de negocios y personales.
En una comunicación remitida este miércoles a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Apple explica que esta decisión se implementó con base en criterios de ‘seguridad y eficiencia’ teniendo en cuenta el destacado perfil público de su máximo ejecutivo.
La empresa de la manzana detalló a la SEC que en su ejercicio fiscal 2017 destinó unos 93,000 dólares para los viajes personales de su consejero delegado, además de casi 225,000 dólares para pagar su seguridad.
Cook, además, se convirtió en uno de los CEO mejor pagados del mundo, con un salario de 12.8 millones de dólares, tras un aumento de casi el doble que hace un año, según la información remitida por Apple al regulador bursátil.
El directivo de Apple también recibió este ejercicio un paquete adicional de acciones de la empresa valorado en 89 millones de dólares, lo que eleva el monto total de su retribución a unos 102 millones de dólares.
EFE