Inicio Tecnología. Actualidad. Apple e IBM lanzarán aplicaciones móviles empresariales

Apple e IBM lanzarán aplicaciones móviles empresariales

apple iphone 5s

Apple e IBM anunciaron hoy una alianza para transformar la movilidad empresarial a través de aplicaciones para para iPhone y iPad, aprovechando las soluciones de Analítica y de Big Data de IBM.

Esta alianza tiene como objetivo redefinir los modelos de trabajo para enfrentar los desafíos de la movilidad mediante el cuatro propuestas:

  • Más de 100 soluciones empresariales específicas de la industria, incluyendo aplicaciones nativas, desarrolladas exclusivamente para el iPhone y el iPad;
  • Servicios en la Nube de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, de seguridad, de analítica y de integración móvil;
  • Nuevo servicio AppleCare a la medida de las necesidades de la empresa;
  • Nuevas ofertas de IBM para activació de dispositivos, suministros y gestión.

El nuevo IBM MobileFirst para iOS se desarrollará en una colaboración exclusiva que se basa en los distintos puntos fuertes de cada empresa: las grandes capacidades de Big Data y Analítica de IBM con el apoyo de más de 100,000 consultores y desarrolladores de software, sumadas a la destacada experiencia del cliente que ofrece Apple, así como la integración de hardware, software y la plataforma de desarrollo. Esto permitirá crear aplicaciones que podrán transformar la manera en que las empresas y sus empleados utilizan el iPhone y el iPad, lo que les permitirá alcanzar nuevos niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción del cliente, de manera mas rápida y sencilla.

Como parte del acuerdo, IBM también venderá iPhones y iPads con las soluciones específicas de la industria para los clientes empresariales en todo el mundo.

‘Por primera vez en la historia ponemos al alcance de los usuarios de iOS, las soluciones de Big Data y Analítica que ofrece IBM, lo cual abre una gran oportunidad de mercado para Apple’, afirmó Tim Cook, CEO de Apple,

Las dos compañías trabajan en conjunto para entregar soluciones móviles empresariales con las siguientes características:

  • Soluciones móviles: las empresas colaborarán para desarrollar las soluciones IBM MobileFirst para iOS dirigidas a sectores específicos de la industria como retail, salud, financiera, turismo, transportación, telecomunicaciones y seguros, entre otros, que estarán disponibles a partir de este otoño y en 2015.
  • Plataforma móvil: La Plataforma MobileFirst IBM para iOS entregará los servicios necesarios para una capacidad empresarial de punta a punta, incluyendo el análisis, flujo de trabajo y almacenamiento en la nube, gestión de dispositivos, seguridad e integración. La gestión móvil mejorada incluye un catálogo privado de aplicaciones, datos y servicios de seguridad de las transacciones, y la suite de productividad,. Además de las soluciones de software on-premise, todos estos servicios estarán disponibles en la plataforma de desarrollo Bluemix del IBM Cloud Marketplace.
  • Servicio Móvil y apoyo: AppleCare for Enterprise proporcionará a los departamentos de TI y usuarios finales asistencia 24/7 a través del grupo de soporte al cliente de Apple, con servicio on-site de IBM.
  • Paquete de servicios: El IBM MobileFirst Supply and Management proporcionará el suministro de dispositivos, activación y gestión de dispositivos de iPhone y iPad, con opciones de arrendamiento.

 

Se trata del primer acuerdo de gran calado entre dos compañías que, a finales del siglo XX, se atacaban sin reparo alguno para llegar a controlar el mercado de las computadoras personales, una rivalidad que dejó para la historia la icónica fotografía del cofundador de Apple, Steve Jobs, dedicándole una seña obscena al logotipo de IBM.

Opinión