Apple está lidiando con una escasez de chips que administran el consumo de energía en los iPhones y otros dispositivos, dijeron personas cercanas al asunto, lo que complica su capacidad para satisfacer la demanda navideña de la última versión de su dispositivo estrella.
No está claro hasta qué punto el cuello de botella puede limitar la disposición del iPhone durante su crucial trimestre de lanzamiento, generalmente el más activo de Apple.
A pesar del déficit, es probable que los proveedores den prioridad a Apple y su iPhone 12, que consume mucha energía, sobre otros clientes que hacen fila para comprar piezas escasas, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas.
La creciente demanda de silicio en una variedad de productos y las interrupciones en la cadena de suministro por COVID-19 son las principales causas de la escasez, según las personas.
El principal fabricante de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing, dijo en octubre que los teléfonos inteligentes 5G requieren entre un 30% y un 40% más de contenido de chips en comparación con los 4G.
Eso y la incertidumbre en el curso de la pandemia, están impulsando a los clientes a almacenar en caché los componentes por temor a que se agoten, especialmente después de que el principal fabricante de teléfonos inteligentes Huawei se abasteció masivamente antes de la fecha límite de septiembre por las sanciones de Estados Unidos.
Los compuestos de almacenamiento son problemas persistentes en una industria electrónica global que aún se está recuperando de los cierres continuos que obstaculizaron las rutas de transporte y ayudaron a los trabajadores de las fábricas a principios de este año. Se esperan interrupciones persistentes en los próximos dos trimestres, dijeron las personas.
Los problemas de suministro para el iPhone no son una sorpresa porque Apple acaba de comenzar a aumentar la producción, dijo el CEO. Es difícil predecir cuánto tiempo durarán las restricciones de suministro, agregó.
Apple tiene varios proveedores de chips de administración de energía, según un reciente desmontaje de iFixit. El iPhone 12 Pro utiliza un componente de Texas Instruments para controlar la alimentación del sistema de la cámara, junto con un chip similar de STM Microelectronics NV y uno de Qualcomm para el módem 5G.
En Estados Unidos, una revisión del sitio web de Apple muestra que los nuevos pedidos de iPhone 12 Pro no llegarán a los clientes hasta finales de noviembre o principios de diciembre, mientras que el iPhone 12 normal no muestra ningún retraso.
Muchos modelos de iPad muestran entregas entre mediados de noviembre y fin de mes, mientras que algunos modelos de Apple Watch a fines de noviembre.