Las acciones de Apple cayeron 5% en la misma semana de lanzamiento de sus nuevos productos y del 10º aniversario de su producto estrella, el iPhone, mismo que se vio enmarcado con una edición conmemorativa de su teléfono inteligente, el iPhone X.
El dispositivo estrella de la compañía de la manzana llegó apenas el pasado 12 de septiembre, cuando su CEO Tim Cook, comentó que ‘ningún otro dispositivo tenido tanto impacto ni puesto tanto poder en las manos de la gente’.
Esta caída en el precio de las acciones marcan la peor semana de un lanzamiento desde la era de los iPhones, según datos de FactSet.
Sin embargo, en opinión de algunos analistas este fenómeno ‘es un caso de dolor a corto plazo para ganancias a largo plazo’, ya que el iPhone X no se lanzó en esta misma semana.
Habrá que considerar que el iPhone X está programado para llegar a los usuarios a partir del 27 de octubre, con un lanzamiento oficial 3 de noviembre.
Esta versión es la más avanzada del teléfono inteligente de Apple, que con su costo superior a los 1,000 dólares, pretende ser el foco de muchos inversores y clientes.
Las acciones de la compañía californiana registraban hoy una pérdida de .86% y un precio de 150.59 dólares por título.
Apple l
Con información de MarketWatch