Inicio Web. Apple enfrentaría un mayor escrutinio antimonopolio

Apple enfrentaría un mayor escrutinio antimonopolio

Apple podría enfrentar un mayor escrutinio antimonopolio, ya que el Gobierno de EU revisan una investigación que se centraría en la App Store

App Store
App Store

Apple se vería sujeto a un mayor escrutinio antimonopolio en Estados Unidos, ya que el Departamento de Justicia y los fiscales generales del Estado están estudiando una investigación que se centraría en la App Store de la compañía, según un informe de Político.

Los reguladores europeos también tienen investigaciones en curso que analizan las prácticas de Apple Store y Apple Pay.

La compañía obtiene un recorte de ingresos cuando los usuarios realizan compras en la aplicación de servicios digitales a través de aplicaciones de terceros, lo que algunos desarrolladores han criticado como anticompetitivo y arbitrario.

Ante esto, las acciones de la compañía californiana caían después del informe sobre que el Departamento de Justicia examina la investigación de la Apple Store.

La investigación europea de Apple Pay examinará el control de Apple sobre el lector NFC en iPhones que permite pagos sin contacto. La compañía ha restringido la forma en que terceros pueden aprovechar esta tecnología.