Inicio Tecnología. Apple espera ventas récord del iPhone 12

Apple espera ventas récord del iPhone 12

Apple espera que las ventas navideñas del iPhone 12 logren récord mayor que la marca histórica

iPhone 12
iPhone 12

Apple espera que los teléfonos inteligentes registren su primer trimestre con más de 100,000 millones de dólares en ingresos el próximo miércoles, impulsado por un sólido desempeño temprano para su iPhone 12, así como la continua demanda de Mac y iPads para el trabajo remoto y las necesidades escolares.

Los resultados del primer trimestre fiscal de la compañía serán los primeros en incluir las ventas de la familia de dispositivos iPhone 12, que comenzó a implementarse en octubre.

Aunque Apple presentó restricciones de suministro en algunos modelos, el debut de los primeros teléfonos habilitados para 5G ha sido posiblemente el lanzamiento más exitoso de la compañía en cinco años, en opinión de la analista de Morgan Stanley, Kathy Huberty.

Los consumidores parecen optar cada vez más por modelos del iPhone de mayor precio y configuraciones de almacenamiento más caras, lo que impulsaría el precio de venta promedio de los dispositivos y ayudaría al margen de ganancias de la empresa.

Apple también ha visto fuertes ventas de Mac y iPad en medio de la pandemia, con más personas trabajando y estudiando desde casa, y se espera que ese impulso haya continuado en el primer trimestre fiscal.

La compañía lanzó nuevos iPads a fines del año pasado, así como sus primeras computadoras con el chip personalizado de Apple, M1.

Los analistas también esperan un rendimiento récord para la categoría de servicios de la empresa.

Apple ha hecho un buen trabajo en la transición de las ventas de su tienda en línea dada la crisis de COVID-19, pero es demasiado dependiente de las compras de los clientes en la tienda para impulsar las ventas de su producto AppleCare, escribió Huberty.