En un cambio significativo, Apple tiene planeado adoptar un estándar tecnológico el próximo año que mejorará la interoperabilidad de los mensajes de texto entre el iPhone y dispositivos Android.
Esta tecnología permitirá compartir más funciones de mensajes de texto a través de teléfonos en diferentes plataformas.
Por ejemplo, los usuarios de Apple podrán enviar mensajes de texto a usuarios de Android mediante WiFi, no solo a través de redes móviles.
Además, podrán enviar archivos de video y fotografías más grandes, gestionar chats grupales de manera más sencilla y verificar si los mensajes fueron recibidos y leídos.
‘Al final del próximo año, agregaremos soporte para RCS Universal Profile, el estándar actualmente publicado por la asociación GSM’, afirmó Apple en un comunicado. ‘Creemos que RCS Universal Profile ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS’.
Apple también destacó que esta implementación será complementaria a iMessage, que seguirá siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple.
‘Estamos contentos de ver a Apple dar su primer paso al unirse para adoptar RCS’, expresó Google en un comunicado.
‘Damos la bienvenida a la participación de Apple en nuestro trabajo continuo con GSMA para evolucionar RCS y hacer que la mensajería sea más equitativa y segura. Esperamos colaborar con ellos para implementar esto en iOS de una manera que funcione bien para todos’.