Inicio Apps y Gadgets. Apple ficha a estrellas de cine y TV para competir con Netflix

Apple ficha a estrellas de cine y TV para competir con Netflix

Apple declara la guerra a Netflix y contrata a grandes personajes del cine y la televisión

Apple TV
Apple TV

Apple, ahora con una fuerte apuesta a convertirse en una empresa de servicios, está contratando a grandes personalidades del cine y la televisión para competir con los gigantes del segmento, como Netflix y Amazon.

El gigante californiano ha cerrado acuerdos con celebridades de la talla de Steven Spielberg, Oprah Winfrey, J. J. Abrams, Jennifer Aniston, Steve Carrell y más personajes conocidos del cine y la televisión, como parte de su gran apuesta para entrar al mercado de las series y películas en streaming, que muestra un crecimiento meteórico a nivel global.

Una de las principales novedades de esta plataforma es que estará disponible en televisores y dispositivos de la competencia, como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que hace evidente la intención de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware.

Por otra parte, el nuevo servicio bautizado como Apple TV Channels estará integrado en la rediseñada aplicación de TV de los dispositivos de la marca que ahora agrupará, a través de algoritmos, las compras y alquileres realizados dentro de iTunes y los contenidos que se ofrecen a través de las suscripciones a servicios de streaming que disponga el usuario por sus canales contratados de la televisión por cable.

La oferta de Apple es parecida a lo que plantean operadoras como Movistar y Vodafone, pero con un enfoque diferente y sacando partido a su integración única entre hardware software y servicios. La aplicación cuenta con una sección de deportes, que incluye marcadores en directo y notificaciones de acontecimientos importantes de los equipos favoritos del usuario así como de contenidos infantiles supervisados por Apple.

No es solo otro servicio de streaming, sino el lugar donde los mejores creadores se reúnen’, asegura Apple.

Opinión