Inicio Tecnología. Apple ficha a vicepresidente de Tesla para proyecto Titan

Apple ficha a vicepresidente de Tesla para proyecto Titan

Apple contrata al vicepresidente de ingeniería de Tesla, Doug Field, para su proyecto de autos inteligentes Titan

Apple aumenta a 27 su flota de coches autónomos
Apple Titan

Apple contrató al vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, Doug Field, para impulsar el proyecto de conducción autónoma de la firma de la manzana, según explicó la compañía.

Field pasará a formar parte del equipo de trabajo de Bob Mansfield, ejecutivo de Apple que encabeza el programa Titan de conducción de coches autónomos, de la compañía con sede en Cupertino.

Field y Mansfield ya trabajaron conjuntamente hace años en la línea de ingeniería de computadoras personales Mac.

La salida de Field de Tesla se produce en un momento complicado, ante la presión para aumentar la producción y llegar a objetivos cada vez mayores.

De hecho, en abril el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en un tuit que le había pedido a Field que administrara toda la labor de ingeniería y producción de la compañía, mientras que el propio Musk se volcaría más a la producción del Model 3.

Hasta ahora, Apple ha explicado poco sobre el alcance de su proyecto de automóvil sin conductor, aunque se le ha podido ver probando sus vehículos y circulando por la ciudad.

Asimismo, documentos judiciales presentados el mes pasado indicaron que hasta 5,000 trabajadores fueron autorizados por la compañía para acceder a información sobre Titan.

Opinión