Inicio Tecnología. Apple firma un acuerdo para producir películas

Apple firma un acuerdo para producir películas

Apple llega a un acuerdo con la productora y distribuidora especializada en cine independiente A24 para producir contenido original

Apple firma un acuerdo para producir películas
Apple firma un acuerdo para producir películas

Apple llegó a un acuerdo con la productora y distribuidora especializada en cine independiente A24 para producir contenido original, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Mediante esta alianza, A24 producirá varias películas para Apple en los próximos años, lo que supone la operación más ambiciosa hasta la fecha para el desarrollo de contenidos audiovisuales de la compañía californiana.

Los largometrajes originales de Apple por el momento se limitan a la película documental ‘The Elephant Queen’ y al filme de animación infantil ‘Wolfwalkers’.

A24, fundada en 2012 y con sede en Nueva York, es reconocida por producir filmes atrevidos que tocan temas controvertidos y fomentan el debate público, pese a que en ocasiones ello no se traduzca en grandes éxitos de taquilla.

Entre los largometrajes de la productora y distribuidora se encuentran la aclamada ‘Moonlight’, ganadora del Óscar a mejor película en 2017, junto a títulos aclamados por los críticos como ‘Most Violent Year’, ‘Ex Machina’, el documental sobre Amy Winehouse ‘Amy’, ‘Room’, ‘The Lobster’, ‘The Disaster Artist’ y ‘Lady Bird’.

Sus últimas producciones son ‘Eighth Grade’, ‘Hereditary’ y el debut como director del actor Jonah Hill, ‘Mid90s’.

Opinión