Inicio Tecnología. Apple firma acuerdo por 600 mdd con Dialog Semiconductor

Apple firma acuerdo por 600 mdd con Dialog Semiconductor

Apple llega a un acuerdo con Dialog Semiconductor para obtener la licencia de la tecnología de administración de energía

Apple invierte 1,000 mdd un nuevo data center en China
Apple

Apple firmó un acuerdo con Dialog Semiconductor para obtener la licencia de la tecnología de administración de energía del diseñador de chips del Reino Unido y adquirir así ciertos activos, incluyendo más de 300 empleados.

La firma de la manzana pagará una suma inicial de 300 millones de dólares más 300 millones de dólares adicionales para la entrega del producto en los próximos años.

Dialog también ganó varios millones de contratos nuevos del fabricante del iPhone, incluido el suministro de administración de energía, subsistema de audio, carga y circuitos integrados de señal mixta, según un comunicado emitido este jueves.

Las acciones de Dialog subieron hasta un 34% en las operaciones en Fráncfort el jueves, la mayor cantidad desde junio de 2000.

Dialog confía en Apple para aproximadamente las tres cuartas partes de sus ingresos, principalmente a través del suministro de chips que gestionan la carga y administración de la energía en los teléfonos inteligentes.

Si bien Apple desarrolló sus propios procesadores durante años, la compañía recientemente ha mejorado el diseño interno de componentes, incluidos gráficos, Bluetooth y otros chips relacionados con el teléfono.

Eso es costoso y crea nuevos riesgos, pero ayuda a mantener el apalancamiento sobre los proveedores, luego de que una ola de adquisiciones reduzca la cantidad de fabricantes de chips con los que trabaja.

Tras el acuerdo con Apple, Dialog se concentrará en negocios como Internet de las Cosas, dispositivos móviles, automotores e informática.

Las nuevas contrataciones de Apple consisten en alrededor del 16% de la fuerza laboral total de Dialog. La compañía estadounidense también ubicará a los empleados en algunas de las instalaciones de Dialog en Italia, Alemania y el Reino Unido.

Opinión