Apple, Google y Microsoft desarrollan un estándar USB para que los dispositivos en Braille para ciegos sean compatibles en todos los equipos.
La idea es crear un estándar para que los dispositivos que permiten la lectura e interacción en Braille, sean compatibles en cualquier aparato, sin necesidad de instalar ningún controlador o software adicional.
Los dispositivos, que se conectan a través de USB HID serán, al igual que los ratones y teclados actuales, de tipo plug & play, para eliminar las barreras a la hora de conectar el hardware.
Este acuerdo entre las grandes tecnológicas permite lograr un estándar en todos los dispositivos que permita que todos los fabricantes puedan mejorar la implementación de sistemas de visualización de Braille, con lo que disminuye el costo de fabricación y se hacen llegar más dispositivos al mercado para los usuarios de visión reducida.
‘El Braille es la clave de la alfabetización, la educación, el empleo y el éxito para las personas ciegas de todo el mundo’, explica Mark Riccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos.
‘Un estándar HID permite la integración perfecta de pantallas Braille actualizables en todos los dispositivos, para que sea más fácil para lectores Braille utilizar esta herramienta crítica en el hogar, en la escuela, en el trabajo o en el camino’, agrega Riccobono.