Inicio Tecnología. Apple, Google y Nokia, interesadas en activos de Nortel

Apple, Google y Nokia, interesadas en activos de Nortel

Las empresas buscan conseguir patentes relacionadas con LTE y tecnologías IP

Apple, Google y Nokia están intentando hacerse con activos del antiguo gigante de las comunicaciones Nortel Networks, que alguna vez fue valorada en 250,000 millones de dólares y contó con una plantilla de 90,000 empleados.

La disputa entre las empresas se da en torno a patentes estratégicas para el futuro de las tecnologías inalámbricas, como LTE, además de otras relacionadas con la tecnología IP. Nortel cuenta con varios lotes para vender: terminales e infraestructura inalámbrica, networking óptico, internet, publicidad en internet, computadoras de voz y personales. Cabe señalar que ya se completó una ronda de pujas para estas patentes, las cuales fueron divididas en lotes que cubren diferentes tipos y tecnologías.

Desde hace más de un año, Nortel ha está vendiendo en partes sus unidades de negocio y propiedad intelectual, después de acogerse a la bancarrota en enero de 2009 para poder pagar sus deudas.

A principios de 2010 Nortel acordó vender a Genband, su división encargada de fabricar equipo de redes para llamadas de teléfono a través de internet, por unos 182 millones de dólares, después de no haber podido atraer a otros interesados en el negocio.

Opinión