Inicio Tecnología. Apple iCloud está disponible para los desarrolladores

Apple iCloud está disponible para los desarrolladores

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple tendrá precios de entre 20 y 100 dólares anuales por un total de 55GB de capacidad

La interfaz web del nuevo servicio iCloud de Apple está disponible para los desarrolladores desde ayer, junto con la información del precio y la cantidad de almacenamiento de donde podrá conseguirse.

El nuevo site, que se encuentra en iCloud.com, ofrece una idea de cómo será el servicio iCloud, muy parecido a los servicios MobileMe y Me.com.

Lo que ofrecerá iCloud –webmail, administrador de contactos, calendario y la herramienta Find My iPhone, además de almacenamiento en la nube para documentos iWork, no han sido una sorpresa.

De cara a los desarrolladores la beta de iCloud deja probar las APIs que les permitirán llevar sus aplicaciones a la nube.

También se confirma que el servicio no funcionará con sistemas previos a Lion o a iOS 5, al menos en lo que respecta a esta etapa de la beta.

Además de la beta también han quedado develados los precios y capacidades del servicio, que empezarán por los 20 dólares anuales por 15GB de almacenamiento, y hasta un total de 100 dólares al año por 55GB, siendo los primeros 5GB gratuitos.

Se espera que el servicio esté disponible al público a partir de este otoño.

Fuente: ITespresso

Opinión