Apple dio el paso final para desligarse de Intel e integrar en las computadoras Mac un procesador creado en casa, que lleva el nombre de M1 y ahora está presente en la nueva generación de las MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro.
La compañía explicó que el nuevo Apple Silicon de 5 nanómetros, 16,000 millones de transistores y su 8-core CPU, es capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo, gracias a su arquitectura de memoria unificada, GPU integrada y motor neuronal.
Los nuevos modelos de Mac, ya disponibles a partir de hoy en Estados Unidos, incorporan la más reciente versión del sistema operativo de Apple, Big Sur.
Durante una presentación en línea, Apple presentó la nueva MacBook Air, con una pantalla retina de 13.3 pulgadas, memoria de hasta 16GB y almacenamiento de hasta 2TB con SSD.
La MacBook Air promete hasta 18 horas de batería, integra Touch ID, puertos Thunderbolt y USB-4, Magic Keyboard, conectividad WiFi 6 y un precio inicial de 25,999 pesos.
Por su parte, la nueva Mac mini es la apuesta de Apple por los equipos de escritorio, con soporte para una pantalla externa de 6K, memoria RAM de hasta 16GB, 2TB de memoria, Touch ID, WiFi 6, y conexiones a puertos Thunderbolt y USB 4. El precio inicial es de 17,999 pesos.
Finalmente, la nueva MacBook Pro entrega hasta 20 horas de batería, incluye Touch ID, pantalla retina de 13 pulgadas o 16 pulgadas, memoria de hasta 16GB y almacenamiento de hasta 2TB con SSD. Además, es compatible con redes WiFi 6 e incluye puertos Thunderbolt y USB 4. Su precio inicial es de 43,499 pesos para el modelo de 13 pulgadas y de 62,999 pesos por la de 16 pulgadas.