Apple se prepara para intensificar sus lanzamientos de productos en 2022, después de un modesto 2021, con nuevos iPhones, AirPods y posiblemente un visor de realidad virtual.
Por otro lado, la compañía otorgará bonificaciones a los mejores ingenieros por hasta 180,000 dólares e impondrá limitaciones a las tiendas de la ciudad de Nueva York, en respuesta al aumento de la variante Ómicron.
2021 fue el más exitoso por ingresos en la historia de la firma californiana. Pero si bien su línea de productos tuvo algunas adiciones sólidas, para la nueva MacBook Pro no fue un año de presentaciones de gran éxito. Esto cambiará en 2022.
El AirTag se había discutido durante años antes de su presentación, y si bien es un buen complemento, no cambia las reglas del juego y llegó años después de rivales como Tile.
El Apple TV es más caro que la competencia y está atrasado en funcionalidad. Y aunque el control remoto es una mejora enorme, Apple debería haber pasado a un chip A13 o A14. El chip A12 en la versión más nueva se retrasará.
En términos de teléfonos y relojes, se busca en la primera mitad del año una versión 5G del iPhone, junto con una gama renovada de iPhone 14, con una muesca del tamaño de un agujero. También se están preparando tres nuevos relojes Apple: un nuevo SE, un Series 8 y una versión resistente dirigida a los entusiastas de deportes extremos.
En términos de software es demasiado pronto para saber qué nuevas funciones en proceso se lanzarán finalmente. Todavía estamos a unos seis o siete meses de la próxima WWDC, y las decisiones sobre qué funciones incluir no suelen resolverse hasta la primavera.
El Santo Grial para 2022 será si Apple anuncia su primer visor de realidad virtual (con algunas funciones de realidad aumentada) con nombre en el código N301, y el OS que lo acompaña, con nombre en código Oak. Pero la línea de tiempo para ese producto se ha deslizado antes. Apple originalmente apuntó a 2020, y luego a la WWDC 2021, después a la WWDC 2022 para debutar. Habrá que mantenerse al tanto.