Inicio Tecnología. Actualidad. Apple, la octava empresa de crecimiento más rápido

Apple, la octava empresa de crecimiento más rápido

Apple se convirtió en la octava empresa del mundo con el crecimiento más rápido, de acuerdo con la revista Fortune, que publicó su índice anual de las 100 compañías que más rápido han incrementado su negocio. El listado toma en cuenta parámetros como el crecimiento de los ingresos, las utilidades y el valor de las acciones.

La firma californiana habría incrementado su facturación un 52% y sus utilidades un 70% desde el año pasado, con lo cual consiguió escalar 13 posiciones desde la edición 2011, dejando claro que seguirá innovando a pesar de no contar con su cofundador Steve Jobs.

Según Fortune, algunos temían que la pérdida de Steve Jobs “podría dificultar la aparentemente inexorable marcha hacia delante de Apple. Pero ellos no lo necesitan. Desde el fallecimiento de Jobs el año pasado, el precio de las acciones de Apple se ha elevado en casi un 80% y en agosto el fabricante del iPhone superó a Microsoft como la mayor empresa de la historia de Estados Unidos por valor bursátil”.

En la segunda posición dentro del top ten de empresas con mayor crecimiento también se sitúa una firma de tecnología relacionada con Apple. Se trata de Cirrus Logic, un fabricante de chips de audio radicado en Texas que produce estos componentes para la firma de la manzana. Las acciones de Cirrus han duplicado su valor en el último año y sus utilidades han crecido un 450%.

Por su parte, el buscador chino Baidu se ubica en el tercer puesto de la lista, con un 70% del mercado de las búsquedas en China y un crecimiento de sus ganancias del 99% en el último año.

 

Con información de ITespresso

Opinión