Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers Apple lanza dos iPhone 6 más grandes y el Apple Watch

Apple lanza dos iPhone 6 más grandes y el Apple Watch

iphone6-plus

Apple presentó hoy la nueva generación de su teléfono inteligente con dos nuevos tamaños: el nuevo iPhone 6 con pantalla de 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus, que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, siguiendo las tendencias de sus competidores por brindar a los usuarios un amplia área de visualización.

El grosor de los equipos es de 6.9mm para el modelo 6 y de 7.1mm para el 6 Plus, los más delgados hasta ahora fabricados por Apple.

La nueva generación del teléfono inteligente cuenta con el nuevo procesador A8, que incorpora más de 2,000 millones de transistores y pantalla de retina HD.

iphone6-iphone6-plus
iPhone 6 y iPhone 6 Plus

La cámara posterior es de 8MP y permite crear videos en 1080p a 30 y 60 fps, además de la posibilidad de crear videos en cámara lenta en 120 o 240 cuadros por segundo.

Los teléfonos son 50 veces más rápidos que el primer iPhone que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior.

Los precios para el mercado de Estados Unidos van desde los 199 dólares para el modelo de 16GB hasta los 399 dólares por el de 128GB. Estarán a la venta el 17 de septiembre en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

La firma de la manzana aprovechó el evento para presentar lo que Tim Cook calificó como ‘el siguiente capítulo en la historia de Apple’ al introducir al mercado su nuevo reloj inteligente Apple Watch, el cual se integra con el nuevo iPhone y cuenta con diversas aplicaciones para monitoreo de la salud y ayuda en mapas.

El nuevo smartwatch es ‘el dispositivo personal más importante que Apple haya creado’, dijo Cook durante la presentación.

Destaca también una perilla lateral que permite hacer scroll y zoom para acercamientos o alejamientos sin necesidad de usar los dedos y bloquear la pantalla.

apple-watch
Apple Watch

El nuevo reloj inteligente se ofrece en diferentes colores y materiales para las correas intercambiables de piel, polímero, metal y acero inoxidable e incluye un imán que se coloca en la parte posterior para hacer la recarga de la batería.

El Apple Watch será compatible con los nuevos modelos de iPhone 6 y 6 Plus, así como los modelos previos 5, 5s y 5c.

El precio de entrada será de 349 dólares y estará disponible a principios de 2015.

Apple anunció también un nuevo sistema de pagos llamado Apple Pay, para atender a un mercado de 12 mil millones de transacciones diarias en Estados Unidos. El sistema incorpora tecnologías como NFC, Touch ID y la novedosa Secure Elements, que consiste en un chip que almacena y protege toda la información del usuario, como el nombre del tarjetahabiente, el número de tarjeta y el código de seguridad, todo de manera privada y encriptada.

El Apple Watch será compatible para ser usado con el nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay.

Opinión