A partir de ahora, los usuarios del Apple Watch tendrán acceso a la nueva tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma, lo que hace al reloj inteligente menos dependiente del iPhone.
Esta nueva tienda se presenta junto con su nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono, y los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde el Apple Watch.
En cuanto a las funciones de salud, el nuevo sistema operativo incorpora una herramienta para que las mujeres puedan hacer un seguimiento de su ciclo menstrual y estimaciones sobre su grado de fertilidad.
Apple también anunció en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José, California, que el WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes y dividir la cuenta.