Inicio Tecnología. Actualidad. Apple lanza el iPad Air, más delgado y rápido

Apple lanza el iPad Air, más delgado y rápido

Apple volvió a generar expectativa en el mundo tecnológico. Esta vez presentó nuevas versiones de sus tablets: lanzó el iPad Air con pantalla de 9.7 pulgadas y actualizó el iPad mini con una pantalla de alta resolución Retina Display.

Apple iPad Air
El nuevo iPad Air

El iPad Air destaca por sus 7.5 mm de ancho y por su peso de solo una libra (450 gramos), siendo un 20% más delgada y un 28% más liviana que sus predecesoras. Además la nueva tablet es más poderosa, ya que incluye un procesador Dual Core A7, y contiene una batería que ofrece hasta 10 horas de duración. Su pantalla también es Retina Display.

De acuerdo con la firma de la manzana, el iPad Air estará disponible en colores ‘gris espacial’ y plata, con un precio de 499 dólares para la versión de 16GB Wi-Fi y se venderá a partir de este 1 de noviembre en varios países; por lo pronto, México tendrá que esperar.

El equipo cuenta además cuenta con una cámara iSight de 5 megapixeles y otra cámara FaceTime de 1080p.

El iPad mini también tuvo mejoras. Además de su nueva pantalla Retina Display de 7 pulgadas, incluye un procesador más veloz: el A7 de 64 bits. También incorpora una cámara de 5 megapixeles iSight y una de 1080p para FaceTime.

El dispositivo, con una batería con duración de 10 horas, se podrá adquirir también en colores gris oscuro y plata, y su capacidad de almacenamiento será de 16, 32, 64 o 128GB. Su precio arrancará en 399 dólares, y habrá una versión 4G.

Esta vez, la firma californiana diseñó unas cubiertas de colores que costarán 39 dólares, y las fundas completas tendrán un precio de 79 dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que hasta el momento se han vendido 170 millones de iPads en todo el mundo.

 

iPad mini con Retina Display
iPad mini con Retina Display
Opinión