Inicio Apps y Gadgets. Apple lanza el nuevo sistema operativo iOS 13 para móviles

Apple lanza el nuevo sistema operativo iOS 13 para móviles

El nuevo sistema operativo del iPhone, iOS 13, incluye un modo oscuro y mejoras en el desempeño

Apple iOS 13
Apple iOS 13

Apple presentó hoy la más reciente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 13, el cual incorpora como novedad un ‘modo oscuro’ que transforma la vista en la pantalla de todo el sistema y permite aumentar la autonomía de la batería.

La nueva versión también promete ser dos veces más rápida a la hora de abrir aplicaciones, mismas que serán un 60% más ligeras, y un 30% más veloz en el reconocimiento facial para el Lock ID.

Además, renueva la aplicación de Mapas, con una vista mucho más detallada y una función de desplazamiento rápido en la ‘vista de calle’ con solo mantener presionado el dedo sobre la pantalla.

De igual forma, la aplicación de Fotos ahora muestra una vista más ordenada por días, meses o años, además de un control mucho más preciso de las imágenes, con funciones para corregir el brillo, contraste, saturación y balance de blancos, entre otras.

Otra interesante novedad es que ahora será posible editar los videos con más funciones, como rotar, aplicar filtros y efectos.

 

Y el iPad estrena su propio sistema operativo

Por primera vez, el iPad tendrá su propio sistema operativo, el iPadOS, pensado para potenciar las posibilidades específicas de estos dispositivos más allá del iOS tradicional, centrado en el iPhone.

El sistema presenta una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de conectar y abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

Opinión