Inicio Apps y Gadgets. Apple lanza iPad de 9.7 pulgadas de 299 dólares dirigido a escuelas

Apple lanza iPad de 9.7 pulgadas de 299 dólares dirigido a escuelas

Apple presenta un iPad de 9.7 pulgadas de 299 dólares para escuelas y estudiantes; lanza nuevas aplicaciones para la educación y aprendizaje

Apple lanza iPad de 9.7 pulgadas y bajo precio dirigido a escuelas
Apple lanza iPad de 9.7 pulgadas y bajo precio dirigido a escuelas

Apple presentó hoy un nuevo modelo de iPad compatible con lápices digitales y a precio reducido, dirigido especialmente a escuelas y estudiantes.

Se trata de una actualización de su modelo de 9.7 pulgadas con un sensor táctil de más resolución, lo que permite el uso del Apple Pencil, dirigido inicialmente al iPad Pro, y el lápiz de un tercero, Crayon, de la marca Logitech.

La nueva tablet incorpora un chip A10 Fusion, pantalla Retina de gran tamaño y cámaras avanzadas y sensores.

El dispositivo estará a la venta a partir de 299 dólares  para escuelas y estudiantes, y en 329 dólares para el púbilco en general, mientras que el Apple Pencil baja de 99 a 89 dólares.

El nuevo producto se puede encargar hoy y empezará a llegar a los clientes y las tiendas más adelante esta misma semana en más de 25 países y regiones, entre ellos España y Estados Unidos, aunque todavía no lo hará en Latinoamérica.

 

Nuevo software

iPad de 9.7 pulgadas
iPad de 9.7 pulgadas

La compañía también presentó Froggipedia, que permite a los estudiantes diseccionar ranas mediante la tecnología de realidad aumentada utilizando un Apple Pencil y sin necesidad de utilizar a los animales.

Con Apple School Manager, el profesor puede gestionar en clase los iPads, que estarán abiertos a múltiples usuarios; mientras que con Classroom puede controlar los dispositivos remotamente, observar lo que hacen los alumnos en pantalla o retransmitirlo en Apple TV.

Schoolwork, basada en la nube y gratuita, tiene por objeto mostrar a los maestros el progreso de sus estudiantes, una información que los responsables de Apple señalaron permanecerá ‘privada’, sin acceso para otras personas o para la propia firma.

Asimismo, Apple actualizó su colección iWork con nuevas versiones de sus aplicaciones Pages, Numbers y Keynote para que sean compatibles con el lápiz nativo de la compañía, y añadió la herramienta Smart Anotation a Pages para que sus usuarios hagan anotaciones, como correcciones en un trabajo.

Con estos nuevos productos, Apple busca ganar terreno en el mercado educativo a su rival Google, cuyo Chromebook está cada vez más implantado en las aulas de Estados Unidos, y también a Microsoft, que cuenta con millones de usuarios.

iPad realidad aumentada
iPad realidad aumentada
Opinión