Apple presentó este jueves una actualización de la MacBook Pro, que es más rápida y e incluye mayores atributos para los usuarios profesionales.
‘La MacBook Pro de última generación es la portátil más rápida y poderosa que jamás hayamos fabricado’, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de la compañía.
La nueva computadora portátil está dirigida a su base leal de usuarios profesionales, como desarrolladores de aplicaciones y editores de películas.
Las nuevas portátiles, que vienen en los mismos tamaños de 13 y 15 pulgadas que los modelos del año pasado, incluyen actualizaciones enfocadas al segmento profesional, como memoria y almacenamiento adicionales, la capacidad de compilar código más rápido, pantallas más brillantes y teclados más silenciosos.
Apple informa que la nueva MacBook Pro más grande es hasta un 70% más rápida que el modelo anterior, mientras que la versión más pequeña es hasta dos veces más rápida que su predecesora.
Los nuevos modelos incluyen pantallas con tecnología True Tone que cambia los colores automáticamente en función del entorno físico circundante.
Apple también agregó un chip personalizado actualizado, llamado T2, que proporciona una mayor seguridad e incluye la opción ‘Hey Siri’, que controla por voz a la Mac por primera vez. Las Mac también incluyen procesadores Intel actualizados.
Según Gartner, Apple tenía un 6.9% del mercado de PC en el primer trimestre de 2018, detrás del 21% de HP, del 20% para Lenovo, y 16% para Dell.
Las MacBook Pro actualizadas llegan después de un bombardeo significativo de productos de Apple.
Este otoño, la empresa californiana planea presentar tres nuevos iPhones: una actualización del diseño del iPhone X, un modelo de iPhone más grande que asemeja a un iPhone X gigante y un modelo de bajo costo con funciones de iPhone X.
Además, presentará un iPad Pro con Face ID, nuevos Apple Watches con pantallas edge-to-edge, y una nueva computadora portátil de bajo costo para reemplazar a la MacBook Air, informó Bloomberg News.
El precio de la MacBook Pro más pequeña comienza en 1,779 dólares y el modelo más grande en 2,399 dólares, en Estados Unidos.
Ambos modelos están disponibles a partir del jueves en el sitio web de la compañía y en algunas tiendas minoristas de Apple, así como revendedores autorizados después de esta semana.