Apple presentó hoy la nueva MacBook Pro, con una pantalla Retina de 16 pulgadas, un teclado renovado, procesadores de 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria, gráficos de próxima generación con hasta 8 GB de VRAM y un nuevo diseño térmico avanzado.
Esta actualización es la primera desde que la línea MacBook Pro se rediseñó hace tres años.
Apple está cambiando de una pantalla de 15 pulgadas a una de 16 de mayor resolución, la cual probablemente atraerá a editores de video y fotos, jugadores y desarrolladores de software.
Algunas computadoras portátiles MacBook han sido criticadas por los usuarios en los últimos años por teclas ‘pegajosas’ y otros problemas, lo que llevó a Apple a iniciar un programa de reparación de teclado.
Además, incorpora un sistema de sonido de seis altavoces, mayor duración de la batería, Touch Bar, Touch ID, el trackpad Force Touch, el chip de seguridad Apple T2 y hasta 8TB de almacenamiento.
La MacBook Pro de 16 pulgadas reemplazará al modelo actual de 15 pulgadas con un precio inicial de 2,399 dólares. La nueva portátil costará aproximadamente lo mismo y saldrá a la venta esta misma semana en Estados Unidos.
Se trata de la computadora de gama más alta de la compañía de la manzana y se diferencia por sus procesadores más rápidos y pantallas más grandes.
Este no será el último lanzamiento de Mac del año. Apple planea lanzar la renovada computadora de escritorio Mac Pro en diciembre.
La Mac continúa siendo un vendedor constante para Apple, generando aproximadamente 25 mil millones de dólares en ingresos anuales. Esto, a pesar de que la compañía está impulsando dispositivos más portátiles como el iPad y el iPad Pro.