Apple presentó una actualización para sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, equipándolas con su potente chip M3 de última generación.
Esta nueva incorporación promete un aumento de velocidad de hasta un 60% en comparación con el chip M1 anterior.
Según la empresa, las nuevas MacBook Air, que se lanzarán en Estados Unidos el 8 de marzo, ofrecen una impresionante duración de batería de hasta 18 horas, un WiFi más veloz y la capacidad de conectar hasta dos pantallas externas.
El precio de la MacBook Air de 13 pulgadas será de 1,099 dólares en EU, mientras que el modelo de 15 pulgadas costará 1,299 dólares.
Gracias al chip M3, estas portátiles incluyen un motor neuronal de 16 núcleos mejorado y aceleradores en la CPU y la GPU para potenciar el aprendizaje automático en el dispositivo, convirtiendo a la MacBook Air en la líder mundial en portátiles para inteligencia artificial (IA), según Apple.
La empresa destaca que macOS aprovecha este rendimiento de IA para ofrecer funciones inteligentes que mejoran la productividad y la creatividad. Estas incluyen potentes capacidades de cámara, conversión de voz a texto en tiempo real, traducción, predicciones de texto, comprensión visual, funciones de accesibilidad y mucho más.
El CEO de Apple, Tim Cook, recientemente mencionó que la empresa está invirtiendo significativamente en IA generativa, sugiriendo que pronto lanzarán su propia versión de esta tecnología que está ganando popularidad rápidamente.
Además, las MacBook Air cuentan con una cámara FaceTime de 1080p, tres micrófonos y soporte para audio espacial y Dolby Atmos.
Ambos dispositivos tienen un grosor de menos de media pulgada y vienen con 8 GB de RAM.