Apple está preparando el lanzamiento del visor de realidad mixta Vision Pro, programado para el 2 de febrero.
La compañía ya está explorando aplicaciones futuras para el dispositivo en entornos laborales, considerando su utilidad en campos como cirugía, reparación de aviones y educación para estudiantes.
En un video enviado a los empleados esta semana, los ejecutivos de Apple, Mike Rockwell y Alan Dye, discutieron el desarrollo del producto y las áreas potenciales de crecimiento para esta tecnología aún incipiente.
Cuando se les preguntó acerca de posibles aplicaciones interesantes del Vision Pro, Rockwell mencionó la atención médica, la capacitación y la educación como áreas clave.
Rockwell señaló que los cirujanos podrían beneficiarse al usar el Vision Pro durante procedimientos, ya que reuniría información dispersa y, con suerte, mejorar los resultados para los pacientes.
Aunque la empresa ha comercializado inicialmente el Vision Pro como un dispositivo de consumo para juegos, video y comunicación, Apple busca ampliar su atractivo. Rockwell expresó que técnicos o mecánicos de aeronaves podrían utilizar el dispositivo para recibir entrenamiento de alta calidad en formas nunca antes experimentadas.
Apple apuesta a que la realidad mixta, que combina realidad virtual y aumentada, se convierta eventualmente en una fuente importante de ingresos. Sin embargo, el elevado precio de 3,499 dólares hará que conquistar a los consumidores sea un desafío.
‘Nos esforzamos por crear un producto que sea una herramienta, no un juguete’, afirmó Rockwell. ‘Para lograr un producto para la productividad o el entretenimiento de alto nivel, las pantallas tenían que ser excepcionales, por lo que invertimos mucho en la creación de un nuevo sistema de visualización de alta resolución sin concesiones’.