Inicio Apps y Gadgets. Apple lanzaría cuatro nuevos iPhone en 2020

Apple lanzaría cuatro nuevos iPhone en 2020

Apple podría presentar de forma escalonada cuatro nuevos modelos de iPhone en 2020

iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro

Apple podría comenzar a hacer cambios para la próxima temporada de lanzamiento del iPhone, tal vez en septiembre, según el analista Samik Chatterjee de JP Morgan.

El analista espera que la compañía presente cuatro nuevos dispositivos, abarcando una gama más amplia de tamaños de pantalla.

La firma californiana estaría planeando lanzar un modelo de 5.4 pulgadas, dos dispositivos del 6.1 pulgadas y un teléfono de 6.7 pulgadas, todos ellos con conectividad 5G.

Chatterjee espera que los dos nuevos dispositivos de gama alta de Apple cuenten con sensores 3D ‘orientados al mundo’, una tecnología que podría ayudar a la compañía a aumentar sus capacidades de realidad aumentada y admitir otras mejoras de funciones en sus dispositivos más caros.

En 2021 podría venir un cambio notable en la estrategia de lanzamiento de Apple, en opinión de Chatterjee.

Las verificaciones de la cadena de suministro de Chatterjee indican que Apple puede comenzar a escalonar sus presentaciones del iPhone después de este otoño, y ahora espera ‘un cambio estratégico en la cadena de lanzamiento, con dos nuevos modelos de iPhone en el primer semestre de 2021 seguido de otros dos en segundo semestre’.

Dicho cambio podría ayudar a Apple a ‘suavizar la estacionalidad’ en torno a los lanzamientos del iPhone, al tiempo que ayuda a la compañía a competir mejor con las presentaciones de teléfonos rivales que ocurren durante todo el año.

Además, un lanzamiento escalonado puede ayudar a limitar la exposición de Apple a ‘los pasos en falso del ciclo del producto’ al permitir que la empresa modifique los diseños más rápidamente, en respuesta a los comentarios del mercado.

Apple sigue teniendo el mejor desempeño del Dow en el año, con hasta un 68% en lo que va del año, ya que el índice ha ganado 20%.