Durante 2020, Apple, Samsung y Huawei se posicionaron como los principales fabricantes de equipos originales (OEM) y compradores de semiconductores.
Apple fue el principal comprador de semiconductores en 2020, con un gasto de 53,620 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de 24% y una participación de mercado del 11.9%.
El grupo de los diez principales compradores de este segmento gastaron un total de 188.73 mil millones de dólares, lo que representa una participación del 42% del mercado mundial de semiconductores.
La compañía de la manzana mantuvo el primer lugar como resultado de la mayor demanda de dispositivos como resultado del cambio al trabajo remoto. Su desempeño fue particularmente notable durante el primer trimestre del año fiscal 2021, con ganancias de dos dígitos en todos los segmentos de productos.
Las ventas del iPhone se dispararon un 17% a 65.60 mil millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 24% a 15.76 mil millones de dólares. Los ingresos de Mac aumentaron un 21% a $8.68 mil millones y los ingresos de iPad un 41% a 8,.4 mil millones.
En contraste, Samsung registró una disminución del 11% en las ventas de dispositivos móviles durante el cuarto trimestre de 2020, una caída que se atribuye a una mayor competencia durante la temporada de fin de año.
Sin embargo, la firma surcoreana registró las ganancias trimestrales más altas en su segmento de pantallas, lo que aumentó las ganancias operativas en un 26.4%. Según el Wall Street Journal, la compañía planea construir en 2021 una planta de fabricación de chips de 17 mil millones de dólares en Estados Unidos.
Samsung registró el segundo gasto más alto en compras de semiconductores durante el año, con un total de 36.42 mil millones, un 20.4% más que en 2019 y una participación de mercado del 8.1%.
Aunque Huawei retuvo el tercer lugar, su gasto cayó un 23.5% a 19,090 millones de dólares. Su capacidad para comprar semiconductores se vio obstaculizada por las restricciones comerciales de Estados Unidos. Estos, a su vez, llevaron a una disminución en la oferta de teléfonos inteligentes y la participación de mercado.
El mercado global vio un total de 449.84 mil millones de dólares gastados en compras de semiconductores durante el año.