Apple obtuvo el 85% de las ganancias operativas y el 48% de los ingresos de las ventas globales de teléfonos inteligentes en el transcurso del año, según mostraron las nuevas estimaciones de Counterpoint Research.
Asimismo, también obtuvo su mayor proporción de envíos de smartphones a nivel mundial.
El desempeño de la firma californiana en 2022 se produce a pesar de los problemas de suministro y una economía que se debilita, que afectaron los ingresos del iPhone.
El iPhone y la Mac fueron puntos particularmente débiles para Apple el último trimestre, arrastrados por una caída más amplia que afectó a los dispositivos móviles y computadoras.
Las restricciones de covid en China se sumaron a los problemas de la compañía, lo que dificultó el envío de suficientes versiones más populares del iPhone.
El aumento del más del 20% en las ventas de teléfonos inteligentes durante las dos primeras semanas de enero, podría deberse a la demanda acumulada de los dos meses anteriores, cuando la epidemia limitó la movilidad en China.
‘La situación económica no apunta a una recuperación inmediata del mercado de teléfonos inteligentes en la primera mitad del año, aunque esperamos ver si es un nivel de recuperación en la segunda mitad’, dijo MengMeng Zhang, analista de Counterpoint.