Apple planea mantener la producción del iPhone prácticamente estable en 2022, una postura conservadora a medida que el año se vuelve cada mes más desafiante para la industria de los teléfonos inteligentes.
La compañía está pidiendo a los proveedores que ensamblan aproximadamente 220 millones de iPhones, casi lo mismo que el año pasado, según personas familiarizados con sus proyecciones, que pidieron su anonimato.
Las previsiones del mercado se han acercado a los 240 millones de unidades, impulsadas por una importante actualización prevista para el iPhone en otoño.
Pero la industria móvil ha tenido un comienzo de año difícil y las estimaciones de producción en bajado en todos los ámbitos.
La peor inflación en décadas, una guerra en Ucrania y la crisis de la cadena de suministro amenazan con afectar las ventas en 2022.
Strategy Analytics ha pronosticado que los envíos generales de teléfonos inteligentes se contraerán hasta un 2% en 2022, y TrendForce ha rebajado dos veces su calificación completa. Los analistas de IDC y Bloomberg Intelligence pronosticaron alrededor de 240 millones de iPhones para este año a principios del periodo.
Apple se negó a comentar sobre las perspectivas que podrían cambiar según la economía y las limitaciones de suministro en los próximos meses. No se revelan sus objetivos de producción y dejó de informar cuántos iPhones vende en 2019.
La firma de la manzana ya advirtió que los problemas de suministro afectarán las ventas entre 4,000 millones y 8,000 millones de dólares en el trimestre actual, en gran parte porque los bloqueos de COVID-19 están afectando las líneas de producción en China.
Y toda la industria de la tecnología se está preparando para una desaceleración en el gasto de los consumidores, a medida que el aumento de los precios del combustible y los materiales elevan el costo de los artículos esenciales para el día a día.
Apple está apostando por una demanda resistente de sus dispositivos debido a su base de clientes comparativamente con más poder adquisitivo y la fortaleza de su ecosistema de software y servicios que impulsan las ventas de hardware, según las personas.
También está viendo menos competencia ahora que el feroz rival Huawei, ha sido excluido de los mercados, agregaron.
Huawei, alguna vez el fabricante de teléfono el número uno por envíos, ha visto caer sus ingresos durante seis trimestres consecutivos.
Además, Apple espera atraer a los consumidores con un iPhone que abre más camino que el modelo del año pasado.
Se espera que los próximos teléfonos iPhone 14, que saldrán el otoño, ofrezcan nuevos tamaños de pantalla y más funciones novedosas, como mensajes de texto por satélite. El iPhone 13, lanzado en septiembre pasado, se consideró una actualización menor.
La compañía también acaba de lanzar una versión actualizada del iPhone SE de gama baja, que incluye 5G, impulsando un ciclo de actualización para consumidores más preocupados por el presupuesto.
La demanda de teléfonos inteligentes generalmente disminuye en el segundo trimestre, lo que puede significar que el impacto de los bloqueos no será tan severo. Los proveedores intentarán compensar cualquier déficit en la producción más adelante en el año, cuando contraten a más trabajadores para la temporada navideña de mayor demanda, siempre que China reabra por completo y restablezca las líneas de transporte.