Inicio Tecnología. Apple mueve de China a Texas producción de la Mac Pro

Apple mueve de China a Texas producción de la Mac Pro

La Mac Pro de Apple será producida en Austin, Texas, y no en China

Fábrica de Apple
Fábrica de Apple

El nuevo modelo de la computadora Mac Pro de Apple será producido en Austin, Texas, después de que el gobierno de Estados Unidos aprobara el viernes la solicitud de la compañía de una exención de los aranceles del 25% sobre 10 componentes clave importados de China.

Si bien algunos de estos componentes se fabrican en China y se exportan a Estados Unidos para el ensamblaje final, Apple dijo que la nueva versión incluye 2.5 veces el valor de las piezas fabricadas en EU como el modelo anterior.

La nueva Mac Pro incluirá componentes fabricados por más de 12 compañías estadounidenses establecidas en Nueva York, Vermont y Arizona, para su distribución a clientes estadounidenses, dijo la firma californiana.

La compañía no especificó si esto incluye modelos de Mac Pro que se venden fuera de Estados Unidos.

La producción de la nueva computadora comenzará pronto, dijo Apple, sin especificar una línea de tiempo del lanzamiento.

El modelo renovado se anunció en junio en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía y su precio comienza en 6,000 dólares.

En comparación con la versión anterior, el nuevo modelo es mucho más personalizable y se integra con un nuevo monitor externo de alta resolución.