Inicio General Apple Music ya tiene más suscriptores que Spotify en EU

Apple Music ya tiene más suscriptores que Spotify en EU

Apple Music supera a Spotify en número de usuarios en Estados Unidos, con un total de 28 millones de suscriptores de pago

Apple Music
Apple Music

En febrero pasado, Apple Music alcanzó los 28 millones de usuarios en Estados Unidos, sueprando por primera vez a Spotify, que en ese país cuenta con 26 millones de suscriptores de pago, según el Wall Street Journal, aunque ninguna de las dos empresas confirmó estas cifras.

La plataforma de música por suscripción en streaming de Apple creció entre un 2.6 y un 3% en los últimos meses en Estados Unidos, mientras que su rival aumentó entre 1.5 y 2%.

Estas cifras sólo incluyen a los suscriptores de pago, ya que si se consideran también a los usuarios que escuchan música en Spotify de forma gratuita en la versión que integra anuncios publicitarios, la plataforma sueca sigue por delate de Apple Music en Estados Unidos.

A nivel global, Spotify cuenta con 207 millones de usuarios activos, de los cuales 96 millones son suscriptores de pago, mientras que Apple Music, que a diferencia de su competidor no ofrece servicio gratuito basado en anuncios, tiene unos 50 millones de suscriptores en el mundo.

El buen comportamiento de Apple Music es una señal positiva para la estrategia de la empresa californiana) de apostar por los servicios online con nuevas plataformas de pago en ámbitos como la prensa, la televisión y los videojuegos, además de la música, en unos tiempos en los que las ventas de iPhone se han estancado.

Opinión