Inicio Tecnología. Apple no recorta empleos, sólo reduce horarios de trabajo

Apple no recorta empleos, sólo reduce horarios de trabajo

La empresa reportó una discreta caída del tres por ciento en la venta de sus computadoras Mac

De acuerdo a ciertas informaciones, el fabricante estadounidense de computadoras Apple habría despedido a unos 1.600 empleados de sus tiendas de venta minorista.

El diario The Wall Street Journal reportó la noticia en base a un documento emitido por Apple el jueves en el que la compañía indicaba que tenía 14.000 empleados equivalentes a tiempo completo en su división de venta minorista para el 28 de marzo, una disminución frente a los 15.600 que había a fines de diciembre.

Aclaraciones posteriores indican que efectivamente habrá 1.600 empleados menos de tiempo completo, pero que no fueron despedidos, sino que sus horarios de trabajo fueron disminuidos.

Resultados más que positivos

Apple informó recientemente que registró una caída del tres por ciento en las ventas de su línea de ordenadores Mac, que es la que genera los mayores ingresos en las tiendas. Es la primera vez en años que se registra una disminución en las ventas de los Mac, comúnmente más caros que sus competidores PC.

De acuerdo con el comunicado de ganancias, el beneficio promedio por tienda de Apple bajó un 17 por ciento a 5,9 millones de dólares en el trimestre, mientras que el ingreso operativo de la división de venta minorista también disminuyó debido al “exigente ambiente de gasto de los consumidores”, según Apple.

La compañía había informado que en los primeros tres meses del año los beneficios se incrementaron un 15 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008, a 1.200 millones de dólares. La facturación creció un nueve por ciento gracias a las fuertes ventas del iPhone, a casi 8.200 millones de dólares.

Apple vendió entre enero y marzo 3,8 millones de télefonos iPhone, mucho más del doble que un año atrás. El aparato ya se comercializa en 81 países, según la empresa. Mientras tanto, del reproductor digital de música iPod se comercializaron 11 millones de unidades, un tres por ciento más.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión