Inicio Tecnología. Apple nombra a nuevo ejecutivo de realidad aumentada

Apple nombra a nuevo ejecutivo de realidad aumentada

Apple nombra a un ejecutivo responsable del marketing para la realidad aumentada, una muestra de la importancia de esta tecnología para sus nuevos productos

Realidad aumentada
Realidad aumentada

Apple demuestra la importancia que concede a la realidad aumentada para el futuro de la compañía, asignando a Frank Casanova como responsable de todos los aspectos del marketing de producto para la realidad aumentada.

Con este nombramiento, la firma californiana refrenda la importancia de la tecnología de realidad aumentada en la búsqueda de nuevos productos, dijo un portavoz.

Casanova ha trabajado en Apple durante aproximadamente 30 años y fue clave en el lanzamiento del iPhone original, en acuerdos con proveedores para promocionar el teléfono y en el desarrollo de productos de Apple más antiguos.

‘Ahora hay un nombre y una cara en los esfuerzos de Apple para la realidad aumentada, y una persona con una historial de trabajo en proyectos de tecnología avanzada en Apple’, dijo Michael Gartenberg, exdirector senior de marketing. ‘Frank es la persona ideal para dirigir los esfuerzos de Apple en realidad aumentada’.

La realidad aumentada supone el contenido virtual sobre una visión del mundo real y ha sido elogiado por el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.

La empresa, con sede en Cupertino, California, demostró por primera vez interés en el campo con el software ARKit en iPhones y iPads, lo que permite que las aplicaciones integren esta tecnología en sus dispositivos.

Apple planea lanzar una cámara de realidad aumentada basada en 3D para iPhone en 2020 y cuenta con un equipo de cientos de ingenieros que trabajan en unos audífonos y sistema operativo de realidad aumentada, según informó Bloomberg News.

Opinión