Inicio Tecnología. Apple obliga a Amazon a retirar su AppStore de Alemania

Apple obliga a Amazon a retirar su AppStore de Alemania

La compañía de Steve Jobs asegura que el nombre les pertenece, mientras que la empresa de comercio electrónico espera volver a desarrollar nuevas aplicaciones en el país

Apple logró en Alemania lo que no ha podido lograr en Estadios Unidos: forzar a la empresa Amazon de que deje de usar el nombre AppStore debido a que la compañía de Steve Jobs la considera como suya.

Según informó Amazon a través de un comunicado, la empresa dejó de recibir propuestas para nuevas aplicaciones en Alemania debido al asedio que la compañía del iPhone ha puesto sobre la compañía estadounidense.

“Estamos obligados a imponer esta medida debido a las acciones legales iniciadas por Apple en Alemania que buscan impedir el uso por nuestra parte de la marca AppStore. Creemos que la demanda de Apple no tiene fundamento y replicaremos a la misma”, asegura el texto.

Sin embargo, los desarrolladores tienen la esperanza de reanudar su servicio en las tierras germanas y que por el momento no se presentarán nuevas aplicaciones para el sistema operativo Android.

Por su parte, la compañía del iPad asegura fehacientemente que el nombre AppStores le pertenece y que por dicha razón como nombre registro no puede ser utilizado por terceros.

Apple mantiene abierto una disputa judicial con Amazon desde hace ya un tiempo atrás, pero recién el mes pasado un juez de California desestimó la petición de la compañía de la manzana de sacar el AppStore de la red debido a que Amazon —según explican en Apple— “permite contenido inapropiado, alberga virus y daña la reputación de su servicio. Finalmente el juicio quedó fijado para el mes de octubre del próximo año.

Fuente: Emol

Opinión