Inicio Tecnología. Apple pagará 113 mdd por reclamos en batería del iPhone

Apple pagará 113 mdd por reclamos en batería del iPhone

Apple pagará 113 millones de dólares por reclamaciones de su batería del iPhone

Apple pagará 113 millones de dólares para resolver las acusaciones de más de tres docenas de reguladores estadounidenses, de que la compañía engañó a los consumidores sobre la energía de la batería del iPhone, y las actualizaciones de software que ralentizaron el rendimiento de los dispositivos.

Los reguladores alegaron que la compañía equipó los iPhone 6 con baterías que tendían a perder energía y a apagarse, y luego trataron de manejar el problema mediante actualizaciones que ‘estrangulaban’ el rendimiento de los dispositivos para evitar que se apagaran.

‘Apple retuvo información sobre sus baterías que ralentizó el rendimiento del iPhone, todo mientras lo hacía pasar como una actualización’, dijo el fiscal general de California Xavier Becerra, cuyo estado recibirá 24.6 millones de dólares del acuerdo.

‘Este tipo de comportamiento daña los bolsillos de los consumidores y limita su capacidad para realizar compras informadas. El acuerdo de hoy garantiza que los consumidores tengan acceso a la información que necesitan para tomar una decisión bien informada al comprar y usar productos Apple’.

Según el acuerdo, la firma californiana no admitió ningún delito. A principios de 2018, confirmó que había estado acelerando la velocidad de algunos teléfonos más antiguos para evitar problemas con la batería, y ofreció actualizaciones económicas de la batería para extender la vida útil de muchos teléfonos, después de que los clientes se quejaron.

El problema provocó consultas de los reguladores federales y demandas de los fiscales generales y fiscales estatales.

Según los términos del acuerdo, Apple proporcionará información sobre cómo gestionar el rendimiento energético en un sitio web ‘destacado y accesible’, notificará a todos los consumidores afectados cuando una actualización incida en su teléfono e informará a los usuarios del dispositivo sobre si deben actualizar la batería.

Los clientes de Apple han pedido a un tribunal Federal de California que dé la aprobación final a un acuerdo colectivo que exige que la compañía pague entre 310 millones y 500 millones de dólares para resolver las acusaciones de que obstaculizó el rendimiento de la batería de los iPhones más antiguos. El juez Edward J. Davila aprobó provisionalmente el acuerdo en mayo.